Más Noticias: Una exposición rinde homenaje a la científica Marie Curie

Una exposición rinde homenaje a la científica
Marie Curie

La exposición, con motivo de los centenarios del Instituto de la Radiactividad de Madrid, el Instituto del Radio de París y el Instituto del Radio de Varsovia, permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
.
Sábado 8 de marzo de 2014 | CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
.
A través de paneles informativos y una colección de objetos científicos y personales, el visitante puede recorrer la trayectoria profesional y la vida de la investigadora ganadora de dos premios Nobel. Los aparatos que se muestran en esta exposición son propiedad del CSIC y provienen del antiguo Instituto de Radiactividad de Madrid y del antiguo Instituto Rockefeller, hoy Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC. Además de la muestra, un ciclo de seis conferencias completa el homenaje a Marie Curie y a la figura de la mujer en la ciencia.

El Instituto de Radiactividad de Madrid, creado en 1910 y en funcionamiento hasta 1940, tuvo su origen en el Laboratorio de Radiactividad (1903). El Instituto del Radio de París, Instituto Curie, fue fundado por Marie Curie y Claude Régaud en 1914 y estuvo dedicado desde su creación al tratamiento médico del cáncer. El Instituto del Radio de Varsovia fue creado por iniciativa de Marie Curie y fundado en 1932 en colaboración con el gobierno polaco. Actualmente es el Instituto de Oncología Maria Sklowdoska-Curie, un centro especializado en el tratamiento contra el cáncer en Polonia.

En el acto de inauguración de “Maria Skłodowska-Curie, una polaca en París” han participado el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el embajador de la República de Polonia, Tomasz Arabski, el ministro Consejero de la Embajada de Francia, Cyrille Rogeau, la directora general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Santiago Merino y la comisaria de la exposición, Belén Yuste.

Esta colección nos acerca a la figura de esa mujer extraordinaria que fue Marie Curie, trabajadora incansable, comprometida con la ciencia y solidaria. Su ejemplo ha de servirnos de guía para avanzar en la búsqueda del conocimiento científico”, comenta el presidente del CSIC.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario