Más Noticias: AZTI-Tecnalia amplía su proyecto The Food Mirror a través de una aplicación móvil

AZTI-Tecnalia amplía su proyecto The Food Mirror a través de una aplicación móvil

La aplicación para terminales Android permitirá a los usuarios compartir, mediante imágenes, las innovaciones e indicios de tendencias alimentarias que se encuentren en su día a día
.
Domingo 6 de abril de 2014 | AZTI TECNALIA
.
El proyecto The Food Mirror, promovido por AZTI-Tecnalia, cuenta con una plataforma virtual y su correspondiente aplicación móvil (App) para terminales Android, que permitirá a los usuarios compartir, mediante imágenes, las innovaciones e indicios de tendencias alimentarias que se encuentren en su día a día. La aplicación, denominada The Food Mirror, es gratuita y puede descargarse desde Google Play.

A través de esta aplicación se conseguirá la participación de una gran comunidad internacional de observadores y consumidores que colaborará con AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria.

La aplicación facilita la identificación de conceptos alimentarios innovadores compartiendo entre todos/as los usuarios/as de la comunidad imágenes de productos, servicios, iniciativas, campañas, puntos de venta, etc., que estarán enmarcados en alguna de las nueve categorías establecidas en la herramienta: sense, experience, ethic, convenience, design, health, tech, communication y people. Esta colaboración con los ciudadanos permitirá a los investigadores de AZTI descubrir nuevas tendencias y oportunidades para la innovación alimentaria que reviertan en la creación de nuevos alimentos para hoy y para el futuro.

Las aportaciones de esta primera comunidad global de observadores y consumidores alimentarios se procesarán, se analizarán y se harán visibles a través de la página web www.thefoodmirror.com. A través de este proyecto, el centro tecnológico ofrece una serie de servicios en torno a tres ejes: la investigación del consumidor y de las tendencias; la inteligencia de negocio (food business intelligence) y las sesiones de inspiración y creatividad.

AZTI-Tecnalia plantea The Food Mirror desde un punto de vista empresarial y social. Por un lado, tiene como finalidad la investigación del mercado, realizada a través de metodologías pioneras para el estudio y participación del consumidor. Por otro, ofrecer ideas factibles de ser llevadas a cabo y soluciones rentables que faciliten al sector alimentario y gastronómico la toma de decisiones de negocio.

Escenarios de presente y futuro para la alimentación

En el Salón de Tendencias e Innovación (HUB), que se desarrolla dentro de la Feria Alimentaria 2014, AZTI-Tecnalia presentará el miércoles, 2 de abril, sus nuevas fórmulas de investigación de mercado para generar soluciones innovadoras listas para ser transferidas a la industria y a la distribución alimentaria.

A través de una demostración se presentarán prototipos y nuevos conceptos que recogen propuestas recibidas a través de la comunidad de observadores y consumidores. En una presentación coral, de un modo muy visual e interactivo, se llegará a los aspectos claves necesarios para el desarrollo de productos que cubran las necesidades actuales y futuras. Se contará con la participación de la directora de investigación alimentaria de AZTI-Tecnalia, Leire Barañano; de las investigadoras Matxalen Uriarte (coordinadora del área de Nuevos Alimentos) y Sonia Riesco (responsable del Observatorio de Tendencias e Innovación), y de los cocineros del equipo de I+D de AZTI-Mugaritz, Igor Cantabrana y Tatsuya Iwasaki.

Centro de referencia en investigación alimentaria y marina

AZTI-Tecnalia, centro tecnológico experto en Investigación Marina y Alimentaria, es una Fundación cuyo objetivo es el desarrollo social y mejora de la competitividad en sus sectores de actuación, el mar y los alimentos, mediante la investigación e innovación tecnológica. La Unidad de Investigación Alimentaria tiene su sede en Derio (Bizkaia), en un innovador edificio que incorpora los servicios e instalaciones más avanzadas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio en Investigación, Desarrollo e Innovación para la industria de la alimentación.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario