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Una nueva 'App' ayuda a las personas
con limitación auditiva

Una aplicación para móvil que identifica sonidos y avisa al usuario. Los usuarios podrán alertarse de sonidos en diferentes entornos a través de su Smartphone
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Jueves 8 de mayo de 2014 | TECNALIA
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Oír el timbre de la puerta, la alarma de incendios o un grifo mal cerrado son situaciones cotidianas que para una persona con limitación auditiva pueden convertirse en un problema. El Centro de Investigación aplicada Tecnalia ha desarrollado una herramienta para la detección e identificación de sonidos habituales que se generan en el hogar como apoyo para las personas con limitación auditiva. Se trata de una aplicación para móvil que ayuda a las personas que tienen este tipo de limitaciones en su vida diaria.

Los usuarios simplemente tendrán que descargarse la aplicación en su Smartphone, que le avisará o alertará de los diferentes sonidos que se producen en su entorno a tiempo real. La primera versión de la aplicación se encuentra disponible en Google Play bajo el nombre MyEardroid de forma gratuita. Sus ventajas son que al ser portátil, está disponible en cualquier lugar y momento y no depende de instalaciones fijas. Además, se puede personalizar y cada usuario puede elegir los sonidos que le interesen. La notificación se realiza a través de vibración, texto e imagen.

La aplicación puede beneficiar a cualquier persona que tenga limitación auditiva severa o profunda como un apoyo en el hogar, en una habitación de hotel, en el trabajo o en cualquier lugar cerrado. Además, también beneficiará a las personas de su entorno, ya que estos avisos favorecerán su tranquilidad.

Tras poner en marcha esta APP, el objetivo de Tecnalia es seguir añadiendo nuevos sonidos, así como identificar otros ámbitos en los que la aplicación pueda ofrecer ventajas a sus usuarios. El centro de investigación desarrolla nuevos productos y servicios de apoyo que, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, permitan a personas con necesidades especiales y a sus cuidadores, el acceso a la información y a los servicios, así como la realización de actividades diarias de la forma más independiente posible para mejorar su calidad de vida.
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